Poder Judicial

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

Nadine Heredia: Vela pide apartar de caso Gasoducto Sur Peruano a juez que negó pedido de prisión preventiva

Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato pidió prisión contra la ex primera dama, pues se habría reunido con funcionarios de Odebrecht para concretar "pacto" por concesión del proyecto.




Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato pidió prisión contra la ex primera dama, pues se habría reunido con funcionarios de Obderecht para concretar "pacto" por concesión del proyecto.

 

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, pidió prisión preventiva para Nadine Heredia, así como apartar del caso a Juan Sánchez Balbuena, juez que denegó dicho pedido en primera instancia.

El pedido fue hecho a la Primera Sala de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción. Vela acudió a la audiencia donde esta evaluó la apelación fiscal contra la ex primera dama, que participó en forma virtual.

El requerimiento, que incluye al exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se sustentaría en las reuniones de Heredia con funcionarios de Odebrecht en pleno gobierno de Ollanta Humala, que habrían concretado un "pacto" de favorecimiento en la concesión del Gasoducto Sur Peruano, afirmó Vela.

A Heredia Alarcón se le imputan los delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente pactar la concesión con funcionarios de Odebrecht y conformar una organización criminal al interior del Gobierno, respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE