Poder Judicial

Jueves, 13 de agosto del 2020

Eliane Karp: disponen el congelamiento de sus cuentas y de su madre por caso Ecoteva

Sobre la ex primera dama y su madre Eva Fernenbug, pesa un pedido de prisión de 16 años y 8 meses realizado por el fiscal Vela.




El Poder Judicial ordenó incautar los fondos de tres cuentas bancarias a nombre de la ex primera dama Eliane Karp y de su madre Eva Fernenbug, en Luxemburgo, como parte del proceso que se les sigue por el caso Ecoteva.

Dos de las cuentas en Luxemburgo están a nombre de Eliane Karp con montos de US$33 y US$67 794, respectivamente. Mientras que la otra cuenta figura a nombre de Eva Fernenbug con millón 972 mil 392 euros.

La medida se da en respuesta al pedido del fiscal superior Rafael Vela, quien argumentó que el dinero debe ser asegurado, por si se llega a demostrar que proviene de actos de corrupción, según informó Perú 21.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el tribunal superior establece por un plazo de 24 meses a partir de su ejecución, la medida de incautación de los fondos de sus cuentas bancarias.

Cabe resaltar, que sobre la ex primera dama y su madre Eva Fernenbug, pesa un pedido de prisión de 16 años y 8 meses realizado por el fiscal Rafael Vela.

 


También te puede interesar:

DENGUE