Poder Judicial

Jueves, 30 de julio del 2020

Nadine Heredia: Fiscal la acusa de encabezar organización criminal para favorecer a Odebrecht

Presuntos actos ilícitos contra la organización criminal se sustentan en documentos, declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, así como las agendas de la ex primera dama.




La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, acusó hoy Nadine Heredia, de encabezar una organización criminal enquistada en la gestión de Ollanta Humala, para favorecer a la empresa Odebrecht.

A la ex primera dama se le atribuyó los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, al igual que al exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el extitular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Los presuntos actos ilícitos contra esta organización criminal se sustentan en documentos, declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, así como las agendas de Nadine Heredia, de acuerdo a la fiscal.

"Contra Nadine Heredia se le imputa ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, además de ser líder que tenía como fines objetivos favorecer a empresas brasileñas (Odebrecht) por el proyecto Gasoducto Andino del Sur", dijo.

Geovana Mori manifestó que Heredia Alarcón habría cumplido el papel de "funcionaria de facto", lo que se vio materializado a través de la modificación de Reglamento de Organización y Funciones (ROF) en el cargo de primera dama.

 


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE