Poder Judicial

Viernes, 29 de mayo del 2020

Antauro Humala: PJ rechazó habeas corpus presentado en contra jueces supremos

Líder etnocacerista interpuso dicho recurso contra los magistrados que lo condenaron por el caso ‘Andahuaylazo’, ocurrido en el 2005 y donde fallecieron 4 policías.




 

El Poder Judicial informó que Antauro Humala seguirá recluido luego que se ratificara la resolución que rechazó un recurso de hábeas corpus contra los jueces de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, quienes resolvieron su condena por el caso ‘Andahuaylazo’.

La Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Lima decidieron rechazar el hábeas corpus presentando contra los jueces: Javier Villa Stein, Josué Pariona, Duberlí Rodríguez, José Antonio Neyra, Jorge Calderón y Jorge Santa María.

La sala de magistrados declaró “no haber nulidad en la sentencia de vista de fecha 16 de septiembre de 2009”, además, niega que se haya “vulnerado su derecho constitucional a la defensa, al debido proceso, así como al derecho al libre acceso al órgano jurisdiccional”.

Como se recuerda, el 23 de junio de 2011 la Sala Penal Permanente desestimó un recurso que buscaba la nulidad de la sentencia del 16 de septiembre de 2009, emitida por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel, la cual condenó a Humala Tasso a 25 años de cárcel, sin embargo varió el tiempo de prisión a 19 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE