Poder Judicial

Jueves, 14 de mayo del 2020

Congreso debate este jueves dictamen para reducir hacinamiento en penales

Parlamentarios fueron citados desde las 10 AM en sesión virtual luego de que el texto, que recoge recomendaciones del Poder Judicial, fuera aprobado ayer en otro debate virtual de cinco horas.




Parlamentarios fueron citados desde las 10 AM en sesión virtual, luego de que el texto que recoge recomendaciones del Poder Judicial, fuera aprobado ayer en otro debate virtual de cinco horas. Foto: El Comercio.

 

El Pleno del Congreso debate este jueves 14, en sesión virtual, el dictamen aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para reducir el hacinamiento en los penales ante la pandemia del COVID-19, informó la agencia Andina.

Lo parlamentarios fueron citados para hoy desde las 10 AM por el titular del Legislativo, Manuel Merino De Lama. Como se sabe, la Comisión de Justicia aprobó anoche el texto del dictamen por 8 votos a favor y 5 en contra, luego de otro debate virtual.

El texto sustitutorio recoge la iniciativa del Poder Ejecutivo, así como las propuestas del Poder Judicial para establecer medidas excepcionales en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La agenda también comprende el debate de dos proyectos para reconocer como héroes de la patria a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas fallecidos en este contexto y ascenderlos póstumamente. 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusInpePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE