Poder Judicial

Martes, 12 de mayo del 2020

Susana Villarán: Poder Judicial ordenó su excarcelación inmediata

Medida se da 12 días después que se dispusiera el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima.




 

El Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó este martes la excarcelación inmediata de Susana Villarán doce días después que la Primera Sala Penal de Apelaciones dispusiera su arresto domiciliario.

La medida se da luego que la Policía Nacional ejecutara la segunda inspección en la vivienda, ubicada en el distrito de Lurín, en donde la exburgomaestre cumplirá la detención domiciliaria. Cabe señalar que en la primera visita se hicieron observaciones al inmueble.

El pasado jueves 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción declaró procedente la apelación presentada por la defensa de la exburgomaestre para variar la prisión preventiva por arresto domiciliario tras considerar que la exalcaldesa de Lima era una persona de riesgo frente al contagio del Covid-19.

Villarán de la Puente abandonaría en las próximas horas el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, centro penitenciario en donde se encuentra recluida desde mayo del 2019.

 


También te puede interesar:

DENGUE