Poder Judicial

Martes, 10 de marzo del 2020

Félix Moreno: exgobernador recibe su tercera condena de cinco años de prisión

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla también le ordenó el pago de S/ 800 mil como reparación civil en forma solidaria junto a su coimputado, Miguel Ángel Asencios.




Este lunes, el Poder Judicial dispuso cinco años de prisión efectiva contra Félix Moreno. Se trata de la tercera sentencia condenatoria para el ex gobernador regional del Callao, quien fue hallado culpable del delito de malversación de fondos.

La sentencia fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla que, además, ordenó que Moreno pague S/ 800 mil como reparación civil en forma solidaria junto al exjefe de la Oficina de Gestión Patrimonial, Miguel Ángel Asencios.

María del Rosario Angles, fiscal provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla, demostró que tanto Moreno como Asencios malversaron más de S/17 millones destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía determinaron que los exfuncionarios dieron un destino diferente al dinero recaudado, producto de las ventas de los terrenos del mencionado proyecto, causando un perjuicio al Estado de S/ 8 millones 920 mil soles.


Temas Relacionados: CallaoCondenaFélix MorenoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE