Poder Judicial

Lunes, 09 de marzo del 2020

Audiencia de Kenji Fujimori: PJ evalúa hoy acusación por compra de votos

El Ministerio Público pide para Fujimori y Bocángel, 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez, 11 años. Las investigaciones se iniciaron tras la difusión de los llamados 'Mamanivideos'.




 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria sigue hoy desde las 9 am la primera audiencia de control en contra de los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, contra quienes se solicitó prisión por la presunta compra de votos para favorecer al expresidente Pedro Pablo Kuczynski ante las mociones de vacancia en su contra.

En esta audiencia también se evaluará la denuncia presentada contra el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo.

El Ministerio Público pide para Fujimori y Bocángel, 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez, 11 años. A ellos se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

La Fiscalía también ha solicitado que se presente comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses contra los procesados.

En junio del 2018 comenzaron las investigaciones contra Kenji Fujimori y sus dos excolegas tras la difusión de los llamados ‘mamanivideos’ grabados por Moisés Mamani de Fuerza Popular.

 


Temas Relacionados: AudienciaFiscalíaKenji FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE