Poder Judicial

Viernes, 06 de diciembre del 2019

César Villanueva: audiencia de prisión preventiva fue reprogramada para este martes

El expremier podría recibir una orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de colusión en agravio del Estado.




 

La audiencia en la que se evaluará la solicitud de 18 meses de prisión preventiva en contra de César Villanueva fue nuevamente reprogramada. Se conoció que la sesión se llevará a cabo este martes 10 de diciembre desde la 9:30 a.m.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Corrupción postergó la audiencia debido a que la defensa de Marco Díaz Espinoza no había sido notificada. El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, descartó que la reprogramación vaya a perjudicar el proceso, ya que trata de una medida cautelar de naturaleza personal y el proceso principal continúa su curso.

Villanueva Arévalo y Díaz Espinoza son investigados por presuntamente recibir pagos ilícitos por parte de la constructora brasilera Odebrecht a cambio de favorecerlos en la concesión de la carretera San José de Sisa (San Martín).


También te puede interesar:

DENGUE