El peruano siempre se ha destacado por su creatividad, espíritu emprendedor y arduo trabajo. A pesar de las circunstancias, siempre encuentra una forma de ganarse el pan de cada día y mantener su hogar.
Durante esta época del año, cuando el calor se vuelve insoportable, muchos peruanos no dudan en trabajar más de 12 horas al aire libre, soportando las altas temperaturas con tal de llevar sustento a sus hogares.
Una de estas historias es la de Walter Espíritu, un hombre de 68 años que se dedica a vender helados. A pesar del calor extremo de Lima, Espíritu no se deja vencer por las altas temperaturas, ya que asegura estar acostumbrado a trabajar en condiciones difíciles.
Otro ejemplo es el de Toribia Zegarra, una mujer de 58 años que se dedica a embalar equipajes para viajeros que parten al interior del país. Zegarra comenta que hace lo imposible para ganarse el pan de cada día y sustentar su hogar, sin importar el intenso calor que azota la capital.
INCREMENTARÁN TEMPERATURAS
Según el Senamhi, las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados Celsius. Especialistas recomienda usas sombrillas, sombreros, bloqueador solar y prendas ligeras para combatir el calor; además de prevenir enfermedades futuras en la piel.