Panorama

03/05/2020

Alerta roja en hospitales del Callao, la región con más contagiados después de Lima

La Contraloría ya daba cuenta de deficiencias en los procesos de higiene, así como el desabastecimiento de insumos de productos de limpieza en los hospitales del Callao antes de la pandemia.




En el Callao no solo hay desesperación por la entrega de canastas de alimentos, hasta la fecha  el gobierno regional no ha entregado ninguna de ellas. También hay preocupación por la situación en los hospitales y todo indica que la descuidada infraestructura de los centros de salud no será suficiente en la lucha contra el peligroso coronavirus que ya cobra la vida de 1286 personas en nuestro país.

En el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión hay 565 camas UCI. Sin embargo, en las últimas horas el equipo de Panorama recibió vídeos grabados por pacientes y personal médico que revelan las precarias condiciones en las que  los infectados y los médicos se enfrentan contra la pandemia.

El Gobernador Regional no solo ha abandonado los hospitales, sino sus promesas. Semanas atrás anuncio la activación de centros de aislamientos, hoy  17 días después no se registra un centro de aislamiento en funcionamiento.


Temas Relacionados: El CallaoEstado De EmergenciaHospitales

También te puede interesar:

DENGUE