Panorama reveló en exclusiva que el cirujano plástico Mario Cabani, quien presuntamente le habría practicado intervenciones estéticas a la presidenta Dina Boluarte, fue jefe de la actual presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar, quien trabajó para Cabani durante varios meses en su clínica antes de ser designada en el Estado.
Nuestra Unidad de Investigación accedió, en calidad de primicia, a tres boletas de pago que confirman el vínculo cercano entre Cabani y Aguilar. La amistad entre ambos sería realmente estrecha al punto que María Alejandra García, hija de María Elena Aguilar, también prestó servicios en la “Clínica Cabani Cirugía Estética” de San Borja.
Precisamente, nuestra jefa de investigación, Karla Ramírez, visitó la clínica del doctor Cabani y corroboró lo que se desconocía hasta ahora: que María Elena Aguilar trabajó en este centro estético y que muchos de los trabajadores actuales todavía la recuerdan, aunque evitaron pronunciarse sobre su vínculo con el afamado cirujano plástico.
EL CASO DE DANTE GARCÍA
Pero no solo eso. Panorama también reveló que Dante García Aguilar, hijo de la actual presidenta ejecutiva de EsSalud, giró dos órdenes de servicio al Proyecto Especial Legado, de la presidencia del Consejo de Ministros, por S/6 mil durante este 2024. Lo curioso es que García Aguilar acaba de graduarse como administrador en la universidad.