Panorama accedió en exclusiva a nuevas fotografías que demuestran que el “Cofre”, el vehículo asignado a la presidenta Dina Boluarte, salió de Lima en comitiva junto a otros cuatro vehículos la mañana del sábado 24 de febrero del 2024, el mismo día que se frustró la captura del prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.
Según el registro oficial de Rutas de Lima, el auto Lexus, de placa EGR-844, evitó pasar por el Peaje de Villa y tomó la ruta de la Antigua Panamericana Sur hasta llegar a San Vicente de Cañete. Precisamente, en este lugar iba a ser capturado Cerrón, quien viajaba desde Huancayo en un vehículo custodiado por personal de una embajada.
Lo que resulta más sospechoso es que, de la comitiva presidencial de cinco vehículos, cuatro regresaron a Lima el sábado por la noche. El quinto, que precisamente era el “Cofre”, permaneció en San Vicente de Cañete hasta el domingo, por lo que se presume que habría sido utilizado para ayudar en la fuga al líder de Perú Libre.
“COFRE” CERCA A MIKONOS
A esto se suma que el “Cofre” y su vehículo escolta fueron fotografiados aquel sábado 24 de febrero estacionados en un grifo a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, cerca al condominio Mikonos. Es decir, el auto presidencial, coincidentemente, estuvo cerca al lugar donde la policía pretendía capturar a Vladimir Cerrón.