En entrevista con Panorama, el alcalde Rafael López Aliaga aseguró haber enviado una carta notarial a la empresa japonesa Honda tras revelarse una supuesta sobrevaloración de 18 millones de soles en la compra de 1,600 motos que realizó la Municipalidad Metropolitana de Lima al proveedor Pana Autos SAC.
“Lo que pienso es que tiene que responder la carta nuestra. He mandado una carta notarial el día sábado a Honda y Pana Autos porque el tema del honor corporativo está en los estándares corporativos de Honda Internacional, el honor corporativo es lo primero que cuida una empresa de este tamaño”, sostuvo.
“Hemos declarado a Honda que se ha violado derechos al honor y a la imagen municipal de Lima. Entonces (hemos pedido) que nos resarzan eso y le hemos dado 24 horas para ello. Si el día martes no hay una respuesta satisfactoria, tendremos que tomar otras medidas que puede ser rescindir el contrato”, enfatizó.
SOBRE LÍNEA 2 DEL METRO
En otro momento, la autoridad municipal anunció que este lunes 16 de junio se reunirá con el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, para tratar sobre los permisos para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, sin paralizar el tránsito y el comercio en el Centro de Lima.