Panorama

14/04/2024

¡Exclusivo! De preso por caso Petroperú a “expositor” de caso Petroperú: el regreso del Hugo Chávez de Pedro Castillo

El expresidente del directorio de Petroperú reapareció en la escena pública en su nueva faceta de “expositor” luego de haber cumplido una orden de prisión preventiva.




Hugo Chávez Arévalo, expresidente del directorio de Petroperú, reapareció en la escena pública en su nueva faceta de “expositor” luego de haber cumplido una orden de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Tras presentar un hábeas corpus, el exfuncionario recobró su libertad y ahora se desempeña como una suerte de predicador, dando a conocer las supuestas bondades de su gestión al frente de Petroperú durante el corrupto gobierno de Pedro Castillo Terrones.

“Me di cuenta que Petroperú nunca, hasta que llegué, ha sido manejada técnicamente. Me escandaliza que el año pasado haya 855 millones de pérdidas. Es una locura. Entonces, ahí ha demostrado mala gestión y mala gerencia de esta institución”, sostuvo Chávez.

33 AÑOS DE PRISIÓN

El Ministerio Público calculó para Chávez Arévalo una condena de 33 años de prisión por presuntas irregularidades en la licitación del biodiesel de Petroperú. Sin embargo, ahora pregona que su gestión fue una de las más exitosas al frente de la institución estatal.


También te puede interesar:

DENGUE