Panorama

08/04/2024

¡Exclusivo! Minsa, el ministerio de mi tierra: paisanos de César Vásquez contratados luego de visitarlo

Al parecer, detrás de estas contrataciones a amigos y allegados de Cajamarca habría una intención política de César Vásquez de querer postular nuevamente como gobernador de esta región.




Panorama reveló en exclusiva que varios amigos y allegados al ministro César Vásquez consiguieron trabajo en el Ministerio de Salud desde que asumió la cartera. Nos referimos a personas naturales de la región Cajamarca, tierra precisamente donde nació Vásquez Sánchez.

La primera de ellas es Norma Cusma Ticlla, química farmacéutica de Chota. Antes de la llegada de Vásquez al Minsa, solo se desempeñó en su región. Sin embargo, el 19 de marzo asumió como directora ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la Dirección de la Diris Lima Norte.

Otro caso es el de Juana Marylin Rodríguez Palomino. Esta profesional de 36 años nunca había trabajado en un ministerio, pero su suerte cambió cuando César Vásquez llegó al Ministerio de Salud, pues obtuvo diversas órdenes de servicio por un monto superior a los 52 mil soles.

MÁS CONTRATACIONES

Al igual que Rodríguez Palomino, otro amigo de César Vásquez también consiguió trabajo en el Minsa. Nos referimos a Simón Enver Estrella Izarra, compañero de la universidad del actual ministro, quien confesó a Panorama ocupa un puesto de confianza al interior del Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: CajamarcaCésar VásquezChotaContratacionesMinisterio De SaludMinsaPanorama

También te puede interesar:

DENGUE