Panorama

18/03/2024

¡Exclusivo! Mariano González sobre eventual censura al ministro del Interior: “Creo que los votos están”

Aseguró que el respaldo que le dio la presidenta Dina Boluarte a Víctor Torres no es una buena señal para la población que sufre a diario por la delincuencia.




En entrevista con Panorama, Mariano González calificó como un grave error del Gobierno mantener a Víctor Torres Falcón como ministro del Interior al señalar que no tiene un plan ni tampoco el liderazgo para combatir a la delincuencia y al crimen organizado que azota al país.

“Creo que es una gravísima irresponsabilidad por parte del gobierno mantener al ministro Torres. La misma presidenta lo ha defendido. Pienso que esto es un atentado contra el propio sistema no solo de seguridad, sino también democrático”, sostuvo González en diálogo con Carla Muschi.

En ese sentido, aseguró que el Congreso ya tendría los votos necesarios para censurar al ministro del Interior, quien hace algunos días se presentó en el Hemiciclo para responder un pliego interpelatorio sobre los cuestionamientos a su gestión sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana.

SOBRE DINA BOLUARTE

Sobre los recientes cuestionamientos a la presidenta Dina Boluarte por usar un reloj de marca Rolex, el exministro Mariano González aseguró que todo funcionario que ocupe un cargo público debe ser transparente al considerar que estas joyas de la jefa de Estado debieron ser declaradas.


También te puede interesar:

DENGUE