Panorama

17/03/2024

¡Exclusivo! El nuevo récord del apodado “Lagarto”: Vizcarra y su amigo Richard Swing al banquillo

El Congreso aprobó la acusación constitucional contra Vizcarra por la presunta contratación irregular de Richard Swing, un caso que ahora deberá ser investigado por el Ministerio Público.




Martín Vizcarra registra un nuevo récord en su amplio historial al ser el expresidente con más denuncias constitucionales en el Congreso: 18 en total, según ha confirmado a Panorama la congresista Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según explicó Camones, el apodado “Lagarto” tiene 12 denuncias calificadas y en proceso, 2 pendientes de calificar, 4 con informe final, una de ellas que terminó con la inhabilitación por 10 años de ocupar cualquier cargo público por vacunarse de manera irregular contra la Covid-19.

Esta semana, el Congreso aprobó la acusación constitucional contra Vizcarra por los presuntos delitos de negociación incompatible, peculado doloso, tráfico de influencia agravado y obstrucción a la justicia por la contratación de Richard Cisneros Carbadillo, conocido como Richard Swing.

GANÓ 175 MIL SOLES EN EL ESTADO

Como se recuerda, el polémico artista obtuvo diversas órdenes de servicio en el Ministerio de Cultura tras haber visitado Palacio de Gobierno. En total, Richard Swing ganó la suma de 175 mil soles cuando ni siquiera contaba con el perfil profesional para ser contratado por el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE