Panorama

10/03/2024

¡Exclusivo! Maricarmen Alva: “Haber aprobado la bicameralidad ha sido una reforma histórica”

Asimismo, la expresidenta del Congreso instó al flamante premier Gustavo Adrianzén a reunirse con las bancadas para explicar su plan de trabajo.




En entrevista exclusiva con Panorama, la expresidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, aseguró que la aprobación de la bicameralidad por parte del Parlamento ha sido una reforma histórica y no descartó postular como senadora.

Asimismo, la legisladora se pronunció sobre la crisis política que provocó la salida de Alberto Otárola como jefe del Gabinete al señalar que el nuevo premier, Gustavo Adrianzén, debería tener una actitud dialogante con las diferentes bancadas.

En ese sentido, señaló que el flamante presidente del Consejo de Ministros debe explicar su plan de trabajo en pilares como la reactivación económica y la lucha contra la inseguridad ciudadana, que son los retos más apremiantes del gobierno.

SOBRE LA JNJ

Maricarmen Alva calificó de cuestionable la actitud de la Junta Nacional de Justicia que cuestionó la inhabilitación de los magistrados Aldo Vásquez e Inés Tello al asegurar que el Congreso viene actuando conforme a lo establecido en la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE