Panorama

04/03/2024

¡Exclusivo! La mafia para la fuga de millones del Estado: hijas, esposos y amas de casa como testaferros para sustraer más de 7 millones de soles

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, Panorama puso al descubierto a una mafia que se dedica a desviar millones de soles del Estado poniendo como testaferros a humildes personas.




Panorama puso al descubierto a una mafia que se dedica a desviar millones de soles del Estado poniendo como testaferros a humildes personas, cuyos nombres aparecen como prestadores de servicios a diversas instituciones públicas, aunque todo solo queda en el papel.

La semana pasada conocimos el caso de Luis Blanco Cabrera, un jubilado de 75 años, quien aparentemente ganó un millón de soles del Gobierno Regional del Callao y otros municipios. Sin embargo, asegura que no tuvo vínculos con dichas instituciones y tampoco recibió dicho monto.

Pero no es el único caso. Esta vez, nuestro reportero Brian Matías descubrió que una pareja que se dedica a la venta de marcianos en el Rímac, que habría recibido dos millones de soles por brindar servicios a los municipios de Comas, Los Olivos y Ventanilla, así como al GORE Callao.

MARCIANOS A S/ 1.50

Al ser consultado, la familia negó haber recibido dicha cantidad de dinero y señala que jamás ofreció servicios y bienes a estas instituciones estatales. Por el contrario, reafirmó que su única fuente de ingresos es la venta de marcianos a S/ 1.50 en las diversas zonas del Rímac.


También te puede interesar:

DENGUE