Panorama

03/03/2024

Panorama y la cronología del caso “Amiga de Otárola”: desde el inicio de la investigación hasta los audios

El periodista Iván Escudero cuenta cómo se iniciaron las investigaciones en septiembre del año pasado hasta llegar a la cúspide con la revelación de audios que comprometen la situación de Otárola.




Iván Escudero, periodista de Panorama, dio mayores detalles del largo proceso de investigación que se realizó para corroborar y luego informar sobre el sonado caso “Amiga de Otárola”, que este domingo tuvo como cúspide unos audios que comprometen al presidente del Consejo de Ministros con la joven Jaziré Pinedo.

El primer reportaje se emitió el 17 de septiembre del 2023. En aquel informe, el equipo de investigación de Panorama confirmó que Pinedo Vásquez había sido contratada en dos oportunidades en el Ministerio de Defensa tras reunirse con el premier Alberto Otárola, cuando este se desempeñaba como titular de esta cartera.

Una semana después, el domingo 24 de septiembre, Panorama volvió a emitir un reportaje sobre este caso, esta vez mostrando el testimonio de Jaziré Pinedo, quien desmintió al premier Alberto Otárola luego de que este asegurara ante la prensa haberla conocido en una reunión social y que luego nunca más la volvió a ver.

El 19 de noviembre, Panorama hizo otra revelación. Uno de los vehículos que fue visto cerca a la vivienda de Jaziré Pinedo era de uso exclusivo del premier Alberto Otárola. Tras la denuncia pública del caso, la camioneta fue ocultada de manera estratégica en el estacionamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros.

ESTADILLO DEL AUDIO

Finalmente, el último domingo 03 de marzo, Panorama reveló audios comprometedores entre Alberto Otárola y Jaziré Pinedo, que no solo confirman que el premier conocía a la joven contratada por el Estado, sino que, además, ambos habrían mantenido una relación sentimental, según las conversaciones difundidas en exclusiva.


También te puede interesar:

DENGUE