Panorama

28/01/2024

¡Exclusivo! El agente encubierto y la coima de Sedapal: pagos para altos funcionarios en megaobra inaugurada por Castillo

Un agente encubierto reveló que el expresidente de Sedapal, Francisco Dumler, habría concertado para la buena pro del más grande proyecto de redes y alcantarillado de Lima Sur.




Un agente encubierto de la Policía reveló que el expresidente de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, así como empresarios peruanos, chinos y surcoreanos habrían concertado para la obtención de la buena pro del proyecto de redes y alcantarillado “La Nueva Rinconada” a favor de vecinos de Lima Sur.

Según lo revelado por el agente especial, Francisco Dumler viajó a Corea del Sur en su calidad de presidente de Sedapal junto a dos funcionarios a fin de pactar el supuesto ilícito. Precisamente, la unidad de investigación de Panamericana Televisión obtuvo una fotografía de Dumbler en el país asiático.

De acuerdo al informante, la empresa encargada de la supervisión del proyecto se habría comprometido en presentar informes falsos de avances de las obras a fin de que el Estado Peruano tenga argumentos para depositar un porcentaje del pago, a pesar de que no se cumplieron con los plazos establecidos.

En sus declaraciones a la Fiscalía, el agente encubierto también reveló que trabajadores pertenecientes al gremio de construcción civil que laboran en la ejecución del proyecto “La Nueva Rinconada” también se habrían coludido con el consorcio San Miguel, así como con algunos funcionarios de Sedapal.

RESPUESTA DE DUMLER

Francisco Dumler respondió a Panorama y negó las acusaciones hechas por el agente encubierto al señalar que no tuvo relación con posibles actos de corrupción. Por su parte, el consorcio San Miguel aseguró que ninguno de sus representantes ha incurrido en pagos ilícitos para la obtención del proyecto.


También te puede interesar:

DENGUE