Panorama

14/01/2024

¡Exclusivo! Contratando a las amigas en el Estado: La “fiebre Otárola” llega al MTC

Panorama reveló que el director de Pronatel, programa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contrató a su amiga, con quien acude a fiestas y conciertos.




Todo hace indicar que la fiebre del premier Alberto Otárola de contratar a sus amigas llegó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, específicamente al Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), donde uno de los directores es Hans Romero Morote.

Este alto funcionario se habría aprovechado de su puesto para darle trabajo a su íntima amiga Liu Ming Farfán Torres, con quien incluso sale a fiestas. Una contratación que, según el abogado penalista Andy Carrión, sería irregular y ameritaría una profunda investigación.

Según la investigación realizada por Panorama, el nombramiento de Hans Romero Morote al frente de Pronatel se produce en octubre del año pasado y en noviembre contrata a Liu Ming Farfán, con quien fue visto en agosto del mismo año divirtiéndose en un concierto musical.

SE DIVIERTEN EN FIESTA

La amistad entre ambos parece ser de años, pues en uno de los registros al que accedió Panorama Romero Morote aparece cargando en el cuello a la joven de 23 años, quien tuvo la suerte de obtener un puesto en el MTC a pesar de que aún no terminaba la carrera en la universidad.


También te puede interesar:

DENGUE