Panorama

04/12/2023

¿Libertad o prisión para Alberto Fujimori?: Debate ciudadano vuelve en “Habla el pueblo”

Porque ustedes lo pidieron, regresa a Panorama el segmento “Habla el pueblo”, un espacio de diálogo y debate donde el ciudadano tiene la oportunidad de manifestar su punto de vista.




Porque ustedes lo pidieron, regresa a Panorama el segmento “Habla el pueblo”, un espacio de diálogo y debate donde el ciudadano podrá tender la oportunidad de manifestar su punto de vista respecto a diversos temas coyunturales, principalmente de política.

En esta oportunidad, las personas se pronunciaron sobre la situación legal de Alberto Fujimori, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica resolviera declarar improcedente una resolución del Tribunal Constitucional sobre el indulto.

Para algunos peruanos, el expresidente debería salir en libertad debido a su avanzada edad y su frágil estado de salud, sin embargo, otros ciudadanos consideran que debería permanecer en prisión cumpliendo su condena por los delitos de lesa humanidad que cometió.

EN MANOS DEL TC

Lo cierto es que luego del fallo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, que declara improcedente la resolución del Tribunal Constitucional, el caso regresa justamente al TC, que deberá resolver si otorga o no la libertad al expresidente Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE