Panorama

22/10/2023

¡Exclusivo! Minsa, el ministerio de los coffee breaks: cientos de miles de soles en brownies y empanadas

Panorama reveló todo el dinero que gasta el Ministerio de Salud en brownies, empanadas y sánguches durante talleres y capacitaciones.




En exclusiva, Panorama accedió a documentos que confirman que, en los últimos meses, el Ministerio de Salud gastó miles de soles en coffee breaks durante la realización de talleres y jornadas de capacitaciones que organiza este sector.

En un solo evento, el Minsa compró almuerzos, brownies, empanadas, tortas y hasta sánguches de pollo, todo por un valor superior a los 31 mil soles, un monto que resulta escandaloso para el personal de salud que exige mejoras laborales.

Panorama intentó comunicarse con el ministro César Vásquez para recoger sus descargos, sin embargo, el Ministerio de Salud se pronunció a través de un comunicado anunciando que realizará una auditoria para esclarecer la denuncia.

“GASTOS EXCESIVOS”

Para el experto en salud pública, Omar Neyra, estos gastos resultan excesivos al señalar que muchos pacientes ni siquiera pueden acceder a una atención de calidad en el Perú. Por tal motivo, pidió a los funcionarios ser prudentes con el gasto público.


También te puede interesar:

DENGUE