Panorama reveló en exclusiva el testimonio de uno de los choferes de Betssy Chávez que confirmó ante las autoridades judiciales que, efectivamente, la expremier de Pedro Castillo también intentó buscar asilo en la embajada de México tras el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
“Los demás choferes, durante el almuerzo en el comedor que tenemos en la sede de Piñeiro, señalaban que la expremier Betssy Chávez se dirigía hacia la embajada de México”, confesó uno de los conductores, identificado como Percy Puma, en declaraciones ante el Ministerio Público.
Chávez reiteró ante el Poder Judicial que no intentó fugar, pero el registro del GPS dice lo contrario, pues revela que tomó una ruta similar al de Castillo. Sin embargo, al advertir que el expresidente golpista había sido detenido y sin mayores opciones, regresó a su oficina del Congreso.
18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
Justamente fueron estos elementos de convicción los que validó la Corte Suprema para ordenar 18 meses de prisión preventiva contra la expresidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, acusada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.