Panorama

28/05/2023

¡Exclusivo! “Ahijados” delatan a congresistas “Niños”: debían ir a Palacio con su CV para reunión con Castillo

Funcionarios que obtuvieron puestos claves gracias a las influencias de “Los Niños” vienen delatando a sus “padrinos” ante el Ministerio Público.




 

Panorama reveló en exclusiva las declaraciones brindadas al Ministerio Público por algunos funcionarios que obtuvieron puestos de trabajo en el Estado durante el gobierno de Pedro Castillo gracias a las influencias y las recomendaciones de los congresistas denominados “Los Niños”.

Uno de ellos es Javier Pérez Reyes, quien señaló que fue contactado por el parlamentario Darwin Espinoza, de la bancada de Acción Popular, para ofrecerle una oportunidad laboral en el Ministerio de la Producción, una propuesta que, como era de esperarse, días después se concretó.

Otro legislador que fue delatado por su propio “ahijado” fue Raúl Doroteo, también de las filas de Acción Popular, quien contactó vía telefónica a Elder Agüero, hasta Pisco, para pedirle que se presente con su currículum vitae en las oficinas de Palacio de Gobierno.

CASO JORGE LUIS FLORES ANCACHI

Jorge Palomino Cordero es otro “ahijado” que confesó ante el Ministerio Público que llegó a Palacio de Gobierno gracias a la recomendación del congresista Jorge Luis Flores Ancachi para entrevistarse con el entonces presidente Pedro Castillo para ocupar un puesto en el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE