Panorama

30/04/2023

¡Exclusivo! La última millonada del Congreso: Mesa Directiva aprobó 13 millones para remodelar su museo

Para Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, invertir dicho monto cuando el país atraviesa por una crisis no sería lo más prudente.




La Mesa de Directiva del Parlamento, presidida por José Williams Zapata, aprobó el desembolso de 13 millones de soles para la restauración del Museo del Congreso y la Inquisición, cuyos trabajos tienen previstos culminarse a mediados del 2024.

Como si se tratara de una necesidad urgente para el país, esta gestión del Legislativo abonará este año la suma de 9 millones de soles para agilizar dichas obras, mientras que el monto restante será pagado el próximo año.

Para Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, invertir en cultura es saludable, sin embargo, hacerlo cuando el país atraviesa por una crisis social y económica no sería lo más prudente.

"Acaso es el momento para hacer esta obra de manera prioritaria. Hay momentos prudentes para hacer las obras. El asunto es la conciencia de las autoridades para hacer esto en el momento que había millones de personas convulsionadas por la crisis", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE