Panorama

23/04/2023

¡Histórico! Por primera vez el expresidente Alejandro Toledo sentado ante un juez

El expresidente se sentó por primera vez en el sillón de los acusados durante la audiencia de control de identidad antes de ser recluido en el Penal de Barbadillo.




En una jornada histórica, el expresidente Alejandro Toledo se sentó por primera vez en el sillón de los acusados durante la audiencia de control de identidad en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia.

Ante la jueza Margarita Salcedo Guevara, el exmandatario, extraditado de Estados Unidos, detalló sus datos personales, así como su dirección y su ocupación profesional, además se le informó sobre sus derechos y los delitos que se imputan en el proceso.

“Soy un profesor universitario en el área de Economía y Educación Internacional de la Universidad de Stanford. Actualmente me encuentro jubilado”, sostuvo Toledo, quien además brindó la dirección de su vivienda de Camacho incautada por el caso Ecoteva.

Posteriormente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le explicó al expresidente Toledo el procedimiento de la extradición y le leyó sus derechos fundamentales antes de que sea puesto a disposición del Inpe para su posterior traslado a Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE