Panorama

23/04/2023

Fiscalía responde por supuestos maltratos denunciados por abogado de Alejandro Toledo

Fiscal superior Edgar Rebaza aseguró que las autoridades peruanas cumplieron con el debido proceso y respetaron en todo momento los derechos del expresidente.




El fiscal superior Edgar Rebaza Vargas, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, negó que el expresidente Alejandro Toledo haya sufrido maltratos tal como lo denunció su abogado Roberto Su.

En entrevista con Panorama, Rebaza Vargas aseguró que las diligencias judiciales se prolongaron debido a la complejidad del caso, ya que el exmandatario acababa de llegar al Perú como extraditado desde Estados Unidos.

En ese sentido, el fiscal superior sostuvo que las autoridades peruanas cumplieron con el debido proceso y respetaron los derechos del expresidente, acusado de recibir más de 30 millones de dólares en coimas por el caso Interoceánica Sur.

Finalmente, Edgar Rebaza dijo que el estado de salud de Toledo era estable al punto que subió y bajó gradas durante las audiencias judiciales. Detalló que la silla de ruedas usada en Estados Unidos fue parte del protocolo de la policía de ese país.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradición

También te puede interesar:

DENGUE