Panorama

23/04/2023

Silvana Carrión: ¿Cuánto deberá pagar Alejandro Toledo como reparación al Perú?

Procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato aseguró que la justicia peruana también trabaja en la extradición de la exprimera dama Eliane Karp.




En entrevista con Panorama, Silvana Carrión, procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, aseguró que la justicia peruana está solicitando una reparación solidaria de mil 800 millones de soles y 400 millones de dólares por el caso Interoceánica.

Detalló que estos montos deberán ser pagados entre los 30 acusados, incluido el expresidente Alejandro Toledo, y las cuatro empresas implicadas en este escándalo de corrupción, entre ellas la brasileña Odebrecht.

Asimismo, Carrión Ordinola sostuvo que en el caso Ecoteva, el Ministerio Público está solicitando una reparación civil de 46 millones de dólares entre los seis investigados, incluida la esposa de Alejandro Toledo y exprimera dama, Eliane Karp.

Finalmente, la procuradora anticorrupción informó que la justicia peruana ya viene trabajando para lograr la extradición de Karp Fernenbug y otros dos implicados en el caso Odebrecht. Ellos son Gustavo Salazar Delgado y Mariella Janette Huerta Minaya.


También te puede interesar:

DENGUE