Panorama

23/04/2023

Alejandro Toledo: su abogado llegó a Barbadillo para verificar celda asignada al expresidente

Roberto Su denunció que los órganos de justicia maltrataron a su patrocinado, quien no desayunó ni almorzó debido a las prolongadas diligencias.




Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, llegó hasta las instalaciones del Penal de Barbadillo, según dijo, para realizar la verificación de la celda asignada al expresidente que cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

En declaraciones a la prensa, Su denunció públicamente un presunto maltrato de los órganos de justicia a su patrocinado, quien no habría tenido tiempo para desayunar ni almorzar debido a las diligencias judiciales que se prolongaron por 12 horas.

En ese sentido, el abogado de Toledo Manrique aseguró que estas diligencias prolongadas impidieron que el expresidente pasara los exámenes oncológicos para determinar si, efectivamente, tiene cáncer, tal como lo argumentó en los últimos días.

Otro aspecto que resaltar en los exteriores del Penal de Barbadillo fue la presencia de un grupo de simpatizantes del exmandatario, quienes, con pancartas y banderolas, lanzaron arengas en favor de Toledo, quien pasará su primera noche en prisión.


También te puede interesar:

DENGUE