Panorama

09/04/2023

Tras denuncia de Panorama: Minjus pide información sobre contratación de Katia Portugal en Procuraduría

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción negó un presunto favorecimiento en la contratación de la joven Portugal Zevallos.




Tras la denuncia de Panorama, el Ministerio de Justicia solicitó a la Procuraduría General del Estado información sobre la contratación de Katia Portugal Zevallos en la Procuraduría Anticorrupción.

"El MINJUSDH ha solicitado a la @PGE_Peru información sobre la denuncia anónima de diciembre 2022 relacionada a la contratación de Katia Portugal Zevallos en la Procuraduría", señala el comunicado en Twitter.

Del mismo modo, la Procuraduría Anticorrupción también se pronunció y rechazó un presunto favorecimiento a algún servidor. Señaló que la Oficina de Abastecimiento es la encargada de realizar las contrataciones.

"Por tratarse de una Procuraduría Especializada se requiere contar con un equipo de profesionales multidisciplinarios, los mismos que no necesariamente deben contar con experiencia en el sector público", dice el comunicado.

Como se sabe, Portugal Zevallos fue contratada hasta en tres oportunidades en dicha institución a pesar de tener solo bachiller en administración y no contar con conocimientos en derecho ni experiencia en el sector público.


También te puede interesar:

DENGUE