Panorama

09/04/2023

¡Exclusivo! Suerte de principiante en la Procuraduría: contratos para mujer relacionada al procurador

Katia Portugal Zevallos, una joven sin experiencia, fue contratada en la institución que preside Javier Pacheco, con quien además intercambiaba "cariñosos" mensajes por WhatsApp.




Panorama puso al descubierto la presunta contratación irregular de Katia Paola Portugal Zevallos, una joven sin experiencia que ocupa un importante cargo en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Ella es bachiller en administración, pero ha sido contratada en un puesto donde se requiere conocimientos en derecho. Además, Portugal Zevallos no registra capacitaciones ni tiene experiencia previa en el sector público.

Sin embargo, lo que llama la atención son las conversaciones que sostiene la joven con el procurador anticorrupción, Javier Pacheco Palacios, con quien intercambia mensajes "cariñosos" a través de WhatsApp.

Al ser consultada sobre sus vínculos con el procurador Pacheco, Portugal señaló que solo existe una relación laboral. En tanto, el procurador no quiso brindar una entrevista a Panorama para aclarar esta denuncia.

Según se pudo conocer, Katia Portugal Zevallos fue renovada en el cargo hasta en tres oportunidades y, según el Portal de Transparencia, obtuvo diversas órdenes de servicio por una suma superior a los 35 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE