Panorama

05/02/2023

¡Exclusivo! En el corazón de Ilave: Panorama entra a las instalaciones destruidas por la violencia

El aeropuerto de Juliaca, está custodiado por las fuerzas del orden, la fuerza aérea se encarga del abastecimiento en el lugar.




Panorama fue el primer medio periodístico que ingresó a Ilave, tras el estallido social en Puno en el sur del país. Desde hace dos semanas, no hay policías para patrullar o resguardar las calles de Ilave, hace dos semanas tras la muerte de un protestante quemaron la comisaría y las sedes de justicia.

Ilave vive en la total anarquía, hay saqueos y piden que intervenga la Policía Nacional, pero no hay ningún efectivo en el lugar. Mientras el equipo de Panorama registraba la recuperación de las vías en Juliaca, también se adentraba en una arriesgada operación de reconocimiento en una de las zonas más críticas del país.

El aeropuerto de Juliaca, está custodiado por las fuerzas del orden y la fuerza aérea se encarga del abastecimiento en el lugar.

 

LOS DAÑOS

La sede del Ministerio Público fue uno de los principales puntos que los protestantes incendiaron, destrozaron carpetas fiscales y documentos importantes de la institución. Se estima que el 85 % de los expedientes civiles y penales se perdieron tras los actos vandálicos.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta anunció que en Puno se evidenciará qué tipos de acciones se llevarán en el marco legal correspondiente. Además, señaló que no solo garantizarán la liberación de los puntos de bloqueo sino garantizar un control migratorio.


Temas Relacionados: IlaveManifestacionesPolicía Nacional Del PerúPunoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE