Panorama

22/01/2023

¡Exclusivo! Proyectos por votos: obras millonarias priorizadas para Heidy Juárez

Considerada traidora al interior de dos partidos, nunca se ha conocido qué motivó o cuándo empezó el cambio de Heidy Juárez. E




¡El documento que faltaba! Un oficio con firma y sello de la polémica congresista Heidy Juárez, documento visto por primera vez, marca el antes y después del apoyo al gobierno de Pedro Castillo.

El documento revela su cambiO en los votos, esto sucedió después de que le concedieron obras millonarias. Hace una semana Heidy Juárez votó en abstención para sacar al congresista acusado de violación, Freddy Díaz del Parlamento, Juárez fue incluso ministra de la Mujer.

 

DE LA OPOSICIÓN AL OFICIALISMO

Considerada traidora al interior de dos partidos, nunca se ha conocido qué motivó o cuándo empezó el cambio de Heidy Juárez, en el escrito en el que pedía obras valorizadas en más de 80 millones de soles al gobierno de Pedro Castillo parece estar la respuesta.

A inicios del año pasado la parlamentaria Heidy Juárez quería ser la máxima inquisidora del gobierno de Pedro Castillo. Se perfilaba como una opositora y firmó la primera vacacia contra el entonces presidente Castillo.

El 3 de mayo del mismo año la parlamentaria votó a favor de interpelar al expremier Aníbal Torres, sus votos siempre demostraban su postura opositora al gobierno de Castillo, pero el 1 de junio de 2022 la congresista envió un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitando que se prioricen proyectos de inversión para Piura.

A los 7 días Juárez se reunió con el expremier Aníbal Torres y el 4 de agosto a través de Decreto Supremo el gobierno de Pedro Castillo aprobó el financiamiento de un pliego de proyectos, entre ellos tres de los cuatro solicitados por la congresista.


Temas Relacionados: Heidy JuárezObrasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE