Panorama

15/01/2023

Jorge Chávez sobre presunto financiamiento ilícito de las marchas: "Estamos corroborando"

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta hizo un llamado a la paz y al diálogo ante las protestas registradas en el país.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta reveló que se sabe que existen desplazamientos de manifestantes que llegarían a Lima, sin embargo, por servicio de inteligencia no podría revelar mayores detalles.

"No podría asegurar que vendrían 3.000 personas a la "toma de Lima", prefiero reservarme la cifra para poder actuar y evitar cualquier tragedia que se pueda producir en la ciudad de Lima", explicó el ministro Jorge Chávez Cresta en entrevista con Panorama.

 

MESAS DE DIÁLOGO

Jorge Chávez sostuvo que la población está cansada de las mesas de diálogo, por lo que se implementarán nuevas estrategias para establecer una correlación con todos los actores involucrados para aperturar el diálogo que solucione los problemas del país.

 

¿FINANCIAMIENTO ILÍCITO?

El ministro Chávez señaló que existe la hipótesis de que hay un financiamiento de parte del narcotráfico y la minería ilegal para llevar a cabo las manifestaciones en el sur del país.

"Hay evidencia de un sostenimiento logístico. Hemos encontrado un aparato del Estado devastado, los funcionarios no han cumplido con sus actividades y se han determinado altos índices de corrupción, todo se debe investigar por las autoridades competentes", sostuvo.

Además lamentó las pérdidas de vidas humanas durante las manifestaciones registradas en los últimos días en el país y aseguró que el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes del caso.

"Estamos dejando que el Ministerio Público haga las investigaciones", manifestó el ministro Jorge Chávez Cresta en entrevista con Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE