Panorama

20/11/2022

Elvia Barrios: "No era necesario llamar a la OEA"

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo que existe un doble discurso para recurrir a la OEA.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se refirió a la visita de la Misión de la OEA y manifestó que no era necesario llamar a la OEA, sin embargo, será una buena oportunidad porque la reunión será fructífera y presentarán los logros de su gestión.

Además se pronunció sobre al equilibrio de poderes en el Perú y sostuvo que en el campo del Poder Judicial, se garantizan el servicio de justicia que se brinda en el país, en el que se aseguró que se actúa con independencia.

"La situación es muy conflictiva entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo y en esa línea como Poder Judicial hemos tratado de constituirnos en ese poder articulador. Nosotros ejercemos nuestro función con independencia y autonomía", manifestó la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en Panorama.

En otro momento señaló que en numerosas ocasiones le ha solicitado al presidente de la República, Pedro Castillo que convoque a Consejo de Estado frente a la situación crítica del país.

 

INVESTIGACIONES FISCALES

Sobre las investigaciones del Ministerio Público, mencionó que no puede calificar las investigaciones que realiza el organismo, ya que ellos solo responden a los requerimientos dentro del ámbito de su competencia.

"Me solidarizo contra todo acto que luche contra la corrupción", mencionó en entrevista con Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE