Panorama

23/10/2022

¡Exclusivo! El amigo con aviones del prófugo Juan Silva

El dueño de aerolínea y amigo de Juan Silva fue “asesor en la sombra”, según la declaración de uno de los colaboradores.




¡Un amigo con aviones! ¿Dónde está Juan Silva? El exministro, paisano, amigo y según las investigaciones de la Fiscalía, cómplice del presidente Pedro Castillo lleva 142 días prófugo de la justicia.

Hasta ahora nadie da pistas de su paradero y los S/ 50 000 que se ofrecen por alguna pista de dónde está, quedan corto. La investigación fiscal y sus colaboradores han llevado a conocer a nuevos personajes de alto perfil que se vinculan al poderoso exministro de Transporte Juan Silva, cuando estaba en la cúspide.

El 17 de agosto pasado, uno de los colaboradores eficaces, aseguró que Juan Silva tenía dos asesores en la sombra. Panorama afirma que Óscar Santander, llamado asesor en la sombra, es Óscar Alfonso Santander Velásquez un empresario dueño de una aerolínea especializada en vuelos chárter.

Óscar Santander ofrece y muestra una flota innumerable, no se sabía que Santander se había vinculado a Juan Silva en varias reuniones fuera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en Palacio de Gobierno, incluso hasta llegando a recomendar a viceministros.

El registro de visita de Palacio de Gobierno lo ubica con 5 entradas y algunas con estancia de 5 horas adentro. Las primera visitas se registraron como si él proviniera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE