Panorama

16/10/2022

¡Exclusivo! Plan Valkiria II: la detención de los hombres del presidente Pedro Castillo

El material recaudado permitirá continuar con las investigaciones que ubican al presidente de la República como el líder de una organización criminal.




El círculo de asesores más cercanos al presidente Pedro Castillo fue detenido. Esta vez salieron a la luz episodios desconocidos narrados por un nuevo colaborador eficaz que pone la puntería en los hombres del mandatario.

El último martes los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron el plan Valkiria II, un mega operativo que también incluyó a congresistas de la República.

Sin los sobrinos, ni Juan Silva y sin Geiner Alvarado, el mandatario se habría refugiado en un grupo de hombres que le aseguraban lealtad, pero quienes fueron delatados uno a uno por un nuevo colaborador eficaz.

 

DUEÑO DE LA CASA DE SARRATEA SE SUMA A LA LISTA DE PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

El último registro visual de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, antes de entrar a la clandestinidad, evidencia cómo intentó ocultar su rostro mientras asistía a reuniones irregulares, se le ve con una gorra para ocultarse, sin embargo, el seguimiento fue continuo vaya a donde vaya y se encontrara con quien se encontrara.

El día del operativo, el dueño de la casa de la Sarratea huyó y hoy se suma a la lista de prófugos de la justicia de este Gobierno.

En el mega operativo se desplegaron mas de 200 agentes policiales y 63 fiscales quienes lograron la detención de Salatiel Marrufo, personaje clave en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y se le acusa de realizar negociaciones ilícitas.

El "gabinete en la sombra "tiene dos personajes más, se trataría de Beder Camacho y Henry, a quienes no se les solicitó detención, pero se hizo un allanamiento a sus domicilios.

 

CONGRESISTAS INVOLUCRADOS

Las casas de los parlamentarios de Acción Popular, conocidos como “Los Niños” fueron allanadas. El material recaudado permitirá continuar con las investigaciones que ubican al presidente de la República como el líder de una organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE