Panorama

02/10/2022

César Campos: "Es la primera vez que disputan con menos de 30% dos personas que buscan ser alcalde"

El analista político se pronunció sobre los primeros resultados a Boca de Urna.




El analista político, César Campos, analizó los resultados a Boca de Urna, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, las cuales registran un empate técnico entre Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Urresti (Podemos). 

En entrevista exclusiva para Panorama, el analista resaltó el hecho de que los primeros lugares en la disputa por el sillón municipal no hayan sobrepasado la valla del 30% de votos. 

"Este es uno de los porcentajes más bajos que disputan dos personas que aspiran a la alcaldía capitalina [...] el rol plebiscitario que ha debido tener esta votación no se ha dado [...] esto se ha fragmentado tremendamente, es la primera vez que disputan con menos de 30% 2 personas que buscan ser alcalde", señaló. 

Sobre Urresti 

No obstante, Campos resaltó el aumento en los números del candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, en comparación al porcentaje obtenido en las Elecciones Municipales del año 2018.

"Para mí significa también un incremento para Urresti, de 19% (en las elecciones pasadas), pasar ahora a 25%, significa que de todas maneras el tipo ha trabajado alguna base social", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE