Panorama

25/09/2022

Elecciones 2022: ¿Qué candidato a la alcaldía de Lima ganó el debate municipal?

El analista político Juan Carlos Ruíz, explicó que los candidatos no se ponen en los zapatos de los ciudadanos y sus discursos giran en torno a ellos mismos.




El analista político Juan Carlos Ruíz, se refirió a la participación de los ocho candidatos a la alcaldía de Lima durante dos horas en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y sostuvo que no se ponen en los zapatos de los ciudadanos y sus discursos giran en torno a ellos y no a la solución de los problemas de la comunidad limeña.

"En el discurso político para ganar una elección y ganar votos tiene que haber una verosimilitud. Los debates no son para ganar votos, son para no perder los que tienes y no cometer errores como lo hizo Urresti que pisó el palito y se fue molesto", explicó Juan Carlos Ruíz en entrevista con Panorama.

 

GEORGE FORSYTH

Sobre el candidato de Somos Perú, mencionó que no aprovechó el último bloque y en su mensaje final no fue concreto.

 

OMAR CHEHADE

En relación al candidato de Alianza para el Progreso (APP) tiene un discurso de lógica de transparencia, ciudad pujante e inclusión social.

DANIEL URRESTI

Sobre el candidato de Podemos Perú, mencionó que hay que ser ingenuo para ir a un debate y creer que no se harán preguntas incómodas.

 


También te puede interesar:

DENGUE