Panorama

14/08/2022

¡Exclusivo! Amenazas y confesiones: Pacheco también delató al alcalde de Anguía

El alcalde José Nenil Medina era casero de confianza de Palacio de Gobierno por lo que conversaba con Pacheco, en una de esas charlas le comentó que el Decreto Supremo de sus obras ya había salido.




Una foto del alcalde detenido de AnguíaNenil Medina y Jaime Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo confirman la cercanía del burgomaestre con la familia presidencial.

Bruno Pacheco delató más detalles sobre ambos personajes. En noviembre del año pasado, cuando se descubrieron los 20 000 dólares en Palacio de Gobierno, Pacheco recuerda una llamada del sobrino de Castillo, quien luego de increparlo porque estaba perturbando a su tío, le advirtió que lo mataría si no renunciaba a su cargo, según declaración de Bruno.

Pacheco tomó la amenaza con cuidado y esta le quedó grabada y la contó literalmente a la fiscal. Mientras que Jaime Vásquezaseguró que su hermano prófugo si se entrega es por el temor que siente, es por ello que por ahora no se estaría presentando hasta que se cambie la fiscal.

Nenil era casero de confianza por lo que conversaba con Bruno Pacheco, en una de esas charlas le comentó que el Decreto Supremo de sus obras ya había salido. En una de la preguntas de la Fiscalía Bruno Pacheco brindó mayores detalles de la escena y los diálogos.

Según el exsecretario, la obra de 3 millones de soles que ganaron los hermanos Espino, la trabajarían con la primera dama Lilia Paredes y Yenifer Paredes. Además delató que Nenil dio la razón de la decisión que le contaba, trabaja con ellos porque al novio le habían cumplido con el colegio.


También te puede interesar:

DENGUE