Panorama

31/07/2022

Movimientos financieros sospechosos de la primera dama y su familia

La primera dama Lilia Paredes y sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique, pagaron deudas millonarias de un momento a otro.




¡Corrupción palaciega alcanza a la primera dama y sus familiares! Panorama descubre que en octubre del año pasado, el hermano de la primera dama pagó de manera extraordinaria una deuda de más de S/ 40 000, de un momento a otro.

Sin embargo, no solo fue él, la primera dama, Lilia Paredes, también hizo lo mismo al pagar una deuda en la que abonó S/ 26 000 al contado. ¿Cómo lo hicieron? Los reflectores del Ministerio Público, apuntan a que se trataría de dinero ilícito que habría llegado a través de obras direccionadas por el amigo y paisano de Pedro Castillo, José Nenil, el alcalde de Anguía.

Los hermanos de la primera dama, David Alfonso de 32 años de edad y Walter Enrique de 40 años, desde que su cuñado Pedro Castillo asumió las riendas del país, habían permanecido en las sombras. Ellos no registran ingresos oficiales a Palacio de Gobierno, tampoco contratos con el Estado, ni título profesional ante la Sunedu.

Sin embargo, tuvieron dinero para depositar S/ 90 000 a los hermanos Espino Lucana.


Temas Relacionados: FiscalíaLilia ParedesMinisterio PúblicoPanoramaPrimera Dama

También te puede interesar:

DENGUE