Panorama

10/07/2022

Ministro Mariano González sobre secuestro de periodistas: "ha sido un hecho condenable"

El ministro del Interior, Mariano González, manifestó que será el Ministerio Público quien inicie las investigaciones y determinen las sanciones del caso.




El ministro del Interior, Mariano González, ratificó su postura frente al secuestro del que fueron víctimas los periodistas en el distrito de Chadín en Chota por parte de las rondad campesinas, y lo calificó como un hecho condenable, ya que no se puede mirar a un costado cuando se vulneran derechos fundamentales. Sin embargo, señaló que será el Ministerio Público quien inicie las investigaciones y determinen las sanciones del caso.

El titular del Mininter mencionó que los ronderos han contribuido en la lucha contra el terrorismo y la inseguridad en el país. “Uno puede respetar, creo que debemos cuidar el respeto de los derechos fundamentales y de la dignidad de las personas, aun discrepando en democracia debemos aprender a convivir. Creo en las instituciones y en las libertades”, sostuvo el ministro Mariano González en entrevista con Panorama.

En otro momento el ministro de González se refirió a los ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP) y expresó que se fortalecerá la institución con el personal capacitado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE