Panorama

03/07/2022

Patricia Benavides: "En el Ministerio Público hay déficit presupuestario"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, además expresó su preocupación el tema de los plazos ya que a veces se exceden demasiado y estos deben cumplirse de acuerdo a la ley.




En entrevista con Panorama, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, expresó que en el Ministerio Público hay déficit presupuestario, ya que el aprobado para este año fue el mismo del año pasado, pese a que en Lima se está aplicando el nuevo Código Procesal Penal, en el que se duplicó la cantidad de fiscales y el personal administrativo.

 

INVESTIGACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO CASTILLO

La fiscal Patricia Benavides, sostuvo que continuará con la misma línea de investigación que inició el fiscal Pablo Sánchez, para recabar los elementos de convicción y determinar si procederá o no una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

"Tengo que revisar las carpetas y revisar qué investigaciones tiene el presidente Pedro Castillo", explicó la fiscal de la Nación. El abogado del mandatario tiene uso del derecho de defensa, pero la dirección de la investigación la tiene el Ministerio Público", explicó la fiscal Patricia Benavides.

En otro momento se refirió a los plazos de las investigaciones fiscales y manifestó que estos se deben cumplir de acuerdo a lo establecido por la ley y no esperar y evitar que se dilaten.


También te puede interesar:

DENGUE