Panorama

19/06/2022

¡Exclusivo! El sinuoso camino de las constructoras chinas: los lobistas empezaron con Vizcarra

Todo presentando con bombos y platillos a la gran inversión china para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.




La inversión de las constructoras chinas salieron a flote con la llegada del gobierno de Pedro Castillo, quien copió hasta el fiasco de modelo de Vladimir Cerrón de licitaciones con constructoras chinas para su región. Todo el escándalo estalló con las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.

Miles de millones de soles ganados en la gestión del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el prófugo de la justicia, Juan Silva. Las empresas chinas ganaron con los jóvenes Aguilar, usaron terceros, usaron papeles falsos y en otros casos no pagaron a sus proveedores, como lo reportó Panorama semanas atrás.

Sin embargo, todo habría empezado en el periodo anterior y varios fueron los empresarios de esta inversión. Así con correos enviados al exminsitro y luego presidente Martín Vizcarra, se puede identificar a:

1.- Elvira Labarthe; empresaria, madre del exministro Salvador del Solar y amiga personal de Martín Vizcarra.

2.-Ruben Dario Lora Morgan; CEO peruano de la constructora portuguesa Montaengil, perteneciente al Club de la Construcción.

3.- Wilson Gómez Barrios.

4.- Mario Arbulú Miranda

Todo presentando con bombos y platillos a la gran inversión china para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE