Panorama

12/06/2022

¡Exclusivo! Empresa beneficiada por Silva presentó documentación falsa, pero siguió con el contrato

¡Una obra más beneficiada por Juan Silva! La garantía china del hoy fugado Juan Silva, documentos exclusivos de este nuevo y desconocido pacto y una medida cautelar exprés.




El prófugo de los 100 grandes y garante de las empresas chinas, el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, salvó a una empresa china tras presentar documentación falsa para asumir una obra en la carretera Santa María- Santa Teresa- Puente Hidroeléctrica- Machu Picchu.

Se trata de una empresa a la que le anularon el contrato por haber presentado documentación falsa y cuyo valor de la obra es por 500 millones de soles. Las empresas China Civil Engineering Construction, Grupo Constructor & Consultor Asociados S.A.C y China Railway Tunnel Group, las tres delatadas por Karelim López, como probables beneficiadas de la mafia y la presunta organización criminal que habría liderado el nuevo prófugo de la justicia, Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La garantía china del hoy fugado Juan Silva, documentos exclusivos de este nuevo y desconocido pacto, la medida cautelar exprés que permitió a la empresa quedarse con el contrato y la desesperación de un distrito que se siente aislado por la obra.

 

MÁS DE LA OBRA

Una obra valorizada en 570 millones de soles y para ganarla, una empresa china presentó documentación que sería falsa, un certificado de trabajo que sería trucho, pero al quedar al descubierto sus descargos no convencieron, ya que se declaró nulidad al contrato suscrito por transgredir el principio de veracidad.

Sin embargo, la empresa china  continuó con la obra de la carretera Santa María- Santa Teresa- Puente Hidroeléctrica- Machu Picchu, gracias a una medida cautelar exprés, que dejó sin efecto dicha nulidad. El contrato entró en vigencia el 8 de julio de 2021, después de un año no han hecho casi nada.

Las empresas no solo se habrían beneficiado por contratos, todo indica que en medio de sus problemas hasta le lanzaron salvavidas y los más afectados son los que creyeron en el exministro Juan Silva, los pobladores de Santa Teresa en Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE