Panorama

05/06/2022

El poder de Juan Provino de Pedro: Castillo y su ministro favorito acusado por coimero

Es demasiado improbable que lo que hizo y recibió Juan Silva no tuviera la aprobación del presidente Pedro Castillo, hasta Cerrón sabía que el MTC era de Pedro Castillo.




La foto espejo: Pedro Castillo y Juan Silva, dos amigos, dos profesores, dos íntimios chotanos. Los hechos dicen que ahora sus destinos penales están íntimiamente ligados; uno está a una pericia de audio de la cárcel y pasará a la historia como el ministro de los 100 grades, una coima dura y pura.

Y el otro es para el fiscal de la Nación el supuesto líder de la organización criminal por la que cobra el primero. El gobierno de Perú Libre de Pedro Castillo lo logró: Juan Silva, el ministro más sostenido por Pedro Castillo está a un paso de pericia de ser un vil coimero.

Cuando se oiga la voz de la transcripción y se establezca que sí es la voz del exministro, se debe recordar lo que dijo Juan Sivla: "Si algún funcionario está en problemas de corrupción lo vamos a sacar".

Es demasiado improbable que lo que hizo y recibió Juan Silva no tuviera la aprobación del presidente Pedro Castillo, hasta Cerrón sabía que el MTC era de Pedro Castillo.

 

JUAN SILVA: EL MINISTRO FAVORITO DE PEDRO CASTILLO

Silva era el director de un pequeño colegio, era miembro de seguridad en el comando de campaña, pero dio el salto a ministro, sus carencias eran y son evidentes por no poseer el conocimiento previo en el sector que iba a dirigir.

Juan Silva aseguró que como era profesor sabía de comunicaciones. Como clásico funcionario de Pedro Castillo llegó con una denuncia. Él permaneció siete meses como ministro y era intocable con la ayuda de la guardería del Congreso. Juró ante cuatro primeros ministros, en los que ellos pasaban y él quedaba.

Hasta que se determine o no la conexión delictiva con la organizacion criminal, lo que queda claro es que entre Juan Silva y Pedro Castillo, hay una réplica de su discurso.


También te puede interesar:

DENGUE