Panorama

29/05/2022

Carlos Caro: “El máximo de pena que podría enfrentar Pedro Castillo es 35 años"

El abogado penalista indicó que el mandatario podría enfrentar un máximo de 35 años de cárcel por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.




Tras la disposición del Fiscal de la Nación para ampliar investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, el abogado penalista Carlos Caro opinó que este sería un hecho absolutamente inédito en la historia del Perú, ya que es la primera vez que se investiga a un presidente de la República por hechos cometidos durante su mandato mientras ejerce como jefe de Estado. Añadió que Castillo Terrones podría enfrentar hasta 35 años de pena si es que se le encuentra culpable.

Como se recuerda, el jefe de Gobierno es investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Caro señaló que por las imputaciones recibiría de hasta 20, 8 y 15 años respectivamente, lo cual resultaría en 43 años; sin embargo, el máximo que se le puede dar acorde a la ley sería de 35.


También te puede interesar:

DENGUE